Materiales para curso de uñas acrílicas y gel

Hemos visto cómo en los últimos tiempos el arte expresado a través de las manos y en específico el de las uñas, se ha popularizado con mucha velocidad. Esto hace que las profesionales en esta área deban formarse con más frecuencia e indagar sobre las últimas tendencias para no quedarse atrás y estar al día para poder satisfacer los pedidos de sus clientas. En este sentido, un curso de uñas acrílicas y gel es lo ideal.

Cada mujer es diferente, a tu negocio llegarán aquellas que deseen una apariencia conservadora pero impecable, así como las que busquen colores vivos, uñas lo más largas que sea posible y por qué no, algunos adornos adheridos que brillen. Lo cierto es que la base de este trabajo es la misma para todas y debes tener a mano los materiales para llevarlo adelante.

¿Qué implementos son imprescindibles?

A continuación, veremos algunas herramientas e insumos que te servirán para lograr resultados prolijos y profesionales. Lograr uñas perfectas depende de tus habilidades pero también de contar con los implementos necesarios para hacer feliz a tus clientas.

Uñas postizas
Uñas postizas
  1. Kit de manicure: resulta obvio y puedes encontrar varias opciones en el mercado. Dentro de este kit debes asegurarte de que el empujador de cutículas sea cómodo y no lastime a tus clientas, por otra parte el cortacutículas debe tener el filo suficientemente bueno para realizar un trabajo apropiado y por supuesto el corta uñas debe ser excelente y a prueba de uñas duras.
  2. Acetona: es muy importante contar con una de la mayor pureza posible. Normalmente las clientas llegan con el esmalte anterior o con las uñas de gel que se colocaron antes, por ello es imprescindible que cuentes con suficiente acetona para cualquiera de estos casos.
  3. Lima para uñas acrílicas: no querrás gastar demasiado dinero en limas normales que en poco tiempo se dañarán, pues el material acrílico requiere de limas especiales. Asegúrate de comprar varias limas que te permitan darle forma redonda, cuadrada o incluso rebajar las uñas en función de los deseos de tu clienta.
  4. Acrílicos: para construir uñas delicadas y largas necesitarás emplear el material básico para ello. Estos polímeros los puedes encontrar en diferentes tonos; no obstante, la recomendación es adquirir aquellos que por sus colores neutros te sirvan de base para el trabajo que quieras lograr; tonalidades como la transparente, blanca o nude son ideales.
  5. Resina: la resina es un implemento que tampoco puede faltar en tu mesa de trabajo. Como veíamos antes, algunas clientas querrán adornar sus uñas de forma especial pegando algunos elementos que las hagan ver más vistosas.
Fuente del vídeo: Uñas y estética