Si eres dueño de un negocio, sabes la importancia de la presencia de tu marca en Facebook.
Esta plataforma social se ha convertido en una formidable herramienta de marketing y puede ayudarte a generar más clientes potenciales.
Si no lo habías considerado, permíteme contarte que te conviene crear la página de Facebook de tu marca. ¿Y por qué?
Pues muchos de tus clientes están en Facebook
Es bastante fácil crear tu Fan Page, más difícil es aumentar su visibilidad y generar compromiso. Desafortunadamente, a menudo veo que las marcas no aprovechan al máximo las posibilidades que les ofrece Facebook.
He creado esta guía para que, además de comprar seguidores Facebook, lleves a cabo muchas acciones para hacer crecer tu audiencia.
Cuida la apariencia de tu página de Facebook
Cuando la persona llega a tu Facebook, tienes unos segundos para captar su atención y convencerla de que se quede. Cuida bien la apariencia de tu página comenzando por el nombre. Idealmente, el nombre debe reflejar tu negocio.
Sin embargo, si tu nombre está abreviado y no es necesariamente fácil de asociar con tu actividad, deja claro lo que haces con una frase en el banner.
Rellena correctamente los datos de tu actividad
¿Sabías que puede indicar tu horario de apertura, tu dirección, incluso el menú (para restaurantes) en tu página de Facebook? Pues es momento de aprovechar estas funciones.
Toda esta información es muy importante para la identidad de tu marca. También te hacen la vida más fácil, porque al indicar las horas, la persona que va a tu página puede ver si estás abierto o no.
Así te evitas las preguntas más frecuentes: la dirección, el horario o el teléfono de contacto.
Rellenas todos estos datos y verás cómo empiezas a conseguir clientes de manera más efectiva.
Utiliza un botón de llamada a la acción
Si lo más importante para ti es la gestión de las solicitudes de reserva, elige «llamar».
Para aquellos que miran tu perfil en Facebook, en su smartphone, solo tendrán que pulsar el “botón de llamada” y tu número aparecerá en su pantalla… todo listo para localizarte. Es realmente útil, por lo que los usuarios no tendrán que buscar tus coordenadas en otro lugar.
Todos tendemos a movernos de lugar en lugar de buscar información. Lo fundamental es que no dejes escapar a tus potenciales clientes una vez has atraído su atención.
Recuerda que puedes comprar likes Facebook para crear un sentido de compromiso por parte de tu audiencia.
Fija una publicación en la parte superior de la línea de tiempo
Las páginas de negocios en Facebook rara vez usan esta característica. Sin embargo, es muy sencillo y muy útil para destacar una publicación especialmente importante.
Este caso es un poco el mismo sistema que el banner. Al fijar tu publicación, destaca tu producto u oferta «insignia». Entonces, cuando la persona llega a tu página, primero ve este contenido y puedes aprovecharlo para generar ventas o enganche.