El cuidado de los neumáticos es fundamental para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en tu vehículo. Para conseguir los mejores neumáticos de repuesto y en oferta lo puedes hacer en la web aurgi, porque son profesionales que te brindarán siempre las mejores opciones de compra. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen algunos cuidados para prolongar la vida útil de tus neumáticos al máximo. Los principales que debes tener en cuenta serán los que te he reunido en este post, por lo que te aconsejo seguir leyendo atentamente. 

Consejos para el cuidado de los neumáticos 

Si quieres darles a tus neumáticos la máxima durabilidad posible, debes asegurarte de fijarte en algunos puntos fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están los siguientes: 

Mantén una buena presión 

La presión de los neumáticos es algo fundamental que debes tener en cuenta para que puedas evitar un desgaste innecesario. Se aconseja estar midiendo la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días para que sea la óptima. 

Una presión muy elevada podría causar averías graves a tus neumáticos, produciendo deformidades en los mismos. Por otra parte, una presión demasiado baja causará un aumento en la resistencia a la rodadura lo que se traducirá en un mayor desgaste. 

Realiza la alineación 

El proceso de alineación es fundamental en cualquier vehículo, en especial porque gracias a una buena alineación podrás asegurarte de mantener un desgaste parejo en los neumáticos. En todo caso, será fundamental que hagas la alineación por lo menos una vez al año para asegurarte de que sea óptima. 

Sin embargo, debes estar revisando los neumáticos periódicamente y si observas señales de un desgaste profundo en los laterales debes llevar el coche al taller. Esto debido a que existe un problema con la alineación de tu vehículo y debes solucionarlo cuanto antes. 

Rota tus neumáticos 

La rotación de los neumáticos es algo fundamental que debes hacer para que puedas conseguir así el máximo rendimiento. Muchos conductores no saben que una buena alineación se debe hacer cada 3 a 6 meses para mantener un desgaste parejo en los neumáticos. 

Debes asegurarte de hacer la rotación de adelante hacia atrás para conseguir así el máximo rendimiento. No valdrá de nada hacer la rotación de derecha a izquierda, porque los neumáticos del tren de arranque podrían desgastarse prematuramente y esto te llevará a gastar más dinero en cambios de neumáticos.