¿Estás cansado de que tu hijo siempre te esté pidiendo una goma por aquí, un lápiz por allí, etc, etc? Pues te damos unos cuantos consejos para ahorrar en material escolar en casa. ¡Toma nota!

Cómo ahorrar en material escolar en casa

1.Acostúmbralo a que no puede estar pidiendo todo el día. No hace falta que pelees con él, ni que tengas malos rollos. A nadie les gustan las broncas y a los niños mucho menos. Aprende a razonar con ellos sobre el valor del dinero, lo que cuesta ganarlo, etc. ponle ejemplos prácticos para que lo comprenda mejor.

2.Busca por los cajones y barre bien el suelo. ¿No te has dado cuenta que si te pones y miras bien siempre hay gomillas, clips, lápices en los cajones? ¿No has barrido el suelo y te has encontrado un montón de veces clips, bolígrafos? Pues tenlos en cuenta, ¡cógelos!. A veces con “registrar” un par de cajones y pasar la escoba no necesitas ir a comprar material escolar.

3.Reciclad juntos. El reciclaje además de ayudarte a ahorrar y  a mantener el Medio Ambiente, puede ser una actividad muy divertida además de contribuir a mantener una buena relación con tu hijo. Pasad tiempo juntos y reciclad. Viejos lápices, carpetas, libretas a medio empezar puede reconvertirse en material escolar nuevo con tan solo unos arreglillos. Limpiad bien los lápices y sácales punta, forrad las carpetas con bonitos papeles de regalos que tengáis en casa, etc.

4.Si compras paquetes, dosifica. Si compras un paquete con varias gomas, lápices, etc. dale a tu hijo lo que necesita y el resto guárdalo sin que se dé cuenta. Los niños tienden a quererlo todo y ¡ya!.

5.Compara precios antes de comprar y apuesta por las marcas blancas. Consulta varias papelerías antes de decidirte por una y compra marcas blancas; las marcas blancas te ofrecen una calidad similar y con precios muy económicos.