Blog sobre Internet

Noticias de la red

Hogar y tiempo libre

Tramitación de licencia de obras menores

En ocasiones, hay personas que desean realizan obras en su vivienda para cambiar algún aspecto del interior de su hogar que no le gusta o desea modificar, o bien posee algún problema estructural que hay que resolver, para lo cual es preciso llevar a cabo el trámite licencia obras Barcelona para no tener problemas a nivel administrativos-legales realizando unas  obras que no hayan sido informadas y aceptadas siguiendo todo el protocolo para ello.

Obtener las licencias de obra previamente a la realización de la obra menor será indispensable antes de comenzar a realizar las obras que sean necesarias, ya que de lo contrario la obra no podría llevarse a cabo. Para ello será necesario acudir al Ayuntamiento para presentar toda la documentación precisa para ejecutar la obra (como la descripción de la obra y los planos), así como pagar el coste de la tasa de obras. Gracias a esta tramitación podrán comenzarse las obras de forma inmediata.

2013-07-29 14 09 09

Una empresa de servicios de arquitectura se encargará de realizar el comunicado de obras menores en tu hogar. Las obras menores son aquellas obras que reforman, modifican o rehabilitan el interior de la vivienda o edificio sin alterar la configuración arquitectónica del mismo, de manera que no tenga en ningún caso carácter de intervención total.

En muchos casos en el Ayuntamiento no se revisan los proyectos para asegurarse que se adapten correctamente a la normativa vigente, lo que puede dar lugar a una corrección obligatoria posterior de cualquier irregularidad que pudieran detectar. Si necesitas tramitar la licencia de una obra ponte en contacto con tu empresa de servicios de arquitectura para que comiencen cuanto antes a preparar la solicitud de licencia.

Gracias a arquitectos plenamente cualificados y con amplia experiencia podrás conseguir de forma rápida y cómoda tu licencia de obra sin preocuparte por nada.