La refinanciación de deudas está siendo actualmente una solución para muchas personas que se ven ahogadas por los múltiples préstamos que tienen y las comisiones que están pagando entre unos y otros.DEUDAS

Existen entidades de capital privado que reunifican todos sus préstamos en uno sólo. ¿Qué ventajas conlleva este sistema de pago?

*Que se evitan el exceso de comisiones ya que sólo se paga un único interés anual.

*Que normalmente se establecen cuotas fáciles de asumir. Es importante que compare las distintas entidades que se dedican a este tipo de financiaciones antes de decantarse por una de ellas.

*Que con el dinero que se ahorra con este nuevo plan, usted puede disponer de mayor liquidez para lo que desee o para pagar sus deudas mucho antes, lo cual le supondrá un gran alivio.

¿Qué recomendaciones le damos antes de decidirse?

*Que acuda a entidades conocidas y reconocidas en el sector, con buenos profesionales y que se informe bien para que no le lleven a engaños o sorpresas futuras, si usted no se encuentra lo suficientemente capacitado acuda a la ayuda de su familiar más cercano como un hijo, su marido para que le ayude con los trámites y las dudas. Haga todo tipo de preguntas como que comisiones se llevan por la cancelación de las cuentas que tenía y la apertura de la nueva, en trámites como estos pueden abusar de su situación.

*Que no deje de pasar el tiempo y no llegue tarde a la refinanciación. Ya que esta es una muy buena opción cuando empiezan a ahogarle tantos pagos mensuales. Así es que replantéese esta cuestión antes de proceder a impagos o de retrasar los mismos.

*Si se le ha ido de las manos y está a punto de entrar en una situación crítica, acuda a las entidades que estudiarán su caso de manera individualizada, de forma gratuita y que le darán una respuesta en menos de 24 horas.