Seguro que decidiste instalar cesped artificial tarragona en tu vivienda y te alegra ver cómo toda la familia disfruta jugar y compartir en el jardín. Es probable también que te preocupe cuidarlo correctamente para mantener su brillo, por esta razón, es que queremos decirte todo lo que debes hacer para se muestre como nuevo por mucho tiempo.

  • Para empezar debes tener claro lo siguiente: no debes evitar pisar las láminas de césped, ya que éste ha sido fabricado para ser usado con frecuencia, así que no hay nada que temer porque se dañe al usarlo mucho.
  • Es recomendable regar con una manguera o con aspersor el césped cada cierto tiempo. Puede ser una vez cada dos semanas, mensual o cada tres meses. Para estar más seguro pregunta a la empresa que se encargó de la instalación del prado en tu vivienda.
  • Durante el verano sí debes aumentar la frecuencia de riego para evitar que la intensidad de los rayos solares y el calor afecten el material.
  • Lo que sí debes hacer con mucha frecuencia durante todo el año es barrerlo con un rastrillo, con la finalidad de retirar cualquier desperdicio.
  • En la instalación se utiliza como base una arena especial que da firmeza a los filamentos. Esta arena debe ser renovada cada año.
  • Algunos fabricantes sugieren utilizar algunos tratamientos como pesticidas para evitar la aparición de hongos y maleza. Sin embargo, en el caso de las instalaciones que cuenten con mallas anti hierbas esto no es necesario.
  • En comparación con los cuidados que requiere el prado que crece de manera natural, el césped artificial no supone mayor esfuerzo.

De manera que si tienes alguna duda pregunta a los profesionales que instalaron el césped artificial, verás que siempre te darán buenos consejos para conservar su belleza.