La manduca en Thailandia es muy picante, aun pidas no spicy (no picante) de manera inequívoca va a picar. Es sencillo comer bien y módico en cualquiera bufé que encuentres por la calle, solo fíate de tu intuición y entra en los que te parezcan higiénicos. Platos como arroz con pollo o pescado, noddles, caldo etc los encontraras en todas y cada una de las opciones que te encuentres por la calle cuando pasees por las zonas más concurridas, al igual que pasta, hamburguesas… y todo muy módico. Por 2 Platos de grano con pollo y 2 bebidas no pagamos más de 6 eur entre los 2!

Si eres una persona indómita y te gusta el riesgo en cuanto a comida se refiere prueba cualquiera gusano braseado que puedes encontrar en los mercados. Si no intenta probar las diversas frutas, las venden ya peladas y cercenadas y están deliciosas, sobretodo las minipiñas del norte! Lo que igualmente nos encantó fueron las bolsas de fruta (suele ser mango y algo equiparable al pomelo, con azúcar y guindilla… una combinación que parece extraña empero está buenísima!!) . Insisto, la Piña es algo que os recomiendo, la mejor piña que nunca he probado!

Para beber, lo más refrigerante es el jugo de coco: cocos intactos abiertos y conservados muy frescos. La bebida inmejorable mientras te mueres de calor! La cerveza tailandesa: Singha y los néctares de fruta naturales. Podéis comprar un coco por unos 25 o 30 baths ( 50 céntimos aprox. ). El agua por 10 baths ( 25 céntimos ) y un refresco de envase por 20 baths. destinos exóticos a precios de mayoristas.