Disfrutar del mejor turismo rural tiene muchas ventajas, y una de ellas es gozar degustando la mejor y más deliciosa gastronomía del destino que se visita. Granada y su bella Alpujarra presumen de ofrecer a sus visitantes unos riquísimos y nutritivos platos típicos que harán las delicias de los paladares más exigentes.

La sopa de ajo es una de las delicias típicas que podrán degustarse en el lugar, un plato fácil y barato. Este típico plato granadino es perfecto para degustar en los fríos meses de invierno, ya que permitirá a todos aquellos visitantes que lo degusten poder entrar en calor. Tampoco se quedan atrás las famosas migas de pan con chorizo, un plato delicioso, fácil y con mucho sabor, muy solicitado entre los turistas que visitan la zona.

¿Quién no ha oído hablar del gazpacho y salmorejo andaluz? Con un alto aporte nutricional gracias a las muchas verduras e ingredientes saludables con los que se elaboran, ambos platos se han convertido en señas de identidad en Granada, y en general en toda Andalucía, hasta tal punto que se ha extendido por todo el país y son consumidos en infinidad de lugares gracias a su exquisito sabor.
2013-08-07 19 46 27

La tortilla de Sacromonte es otro de los típicos platos que podrás probar durante una estancia en las casas rurales con piscina de Granada. Esta suculenta y nutritiva tortilla es elaborada  con sesos de cerdo, criadillas de cerdo, cordero y/o ternera. Un típico y sabroso plato alpujarreño son las patatas a lo podre acompañas con morcilla, chorizo, jamón serrano o longaniza, aunque dichas patatas también pueden ser acompañadas con huevos y carne.

Los más golosos de la casa se podrán poner las botas degustando la típica torta real, realizada con brandy, ciruela pasa y bizcocho capaz de conquistar los corazones de los más dulces. ¿Viajas a Granada? En este precioso destino vacacional gozarás de unos platos típicos realmente sabrosos que te harán la boca agua.