El Partido Popular asevera que los papeles que evidencian la hipotética administración del extesorero Luis Bárcenas, propalados por El País, podrían haber sido redactados de una sola vez, según los técnicos consultados por el PP, que dicen tener esa impresión sobre este caso en particular.


Así lo ha ilustrado el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, en una conferencia en TVE, en la que ha repetido en que esa hipotética tesorería no es la del PP sino que es fotocopia de una fotocopia de unos datos contables, con unas amplias lagunas.

La administración de su partido es oficial y única, ha apuntado, y los papeles ya han sido negados por la directiva del PP y por el Gobierno, ha declarado.

Por otro lugar, el jefe popular ha reprendido que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidiera la dimisión del dirigente del Gobierno, Mariano Rajoy, y lo hiciera sólo basándose en testimonios periodísticos y no en señales procesales.

Para González Pons, el líder socialdemócrata se ha comportado de guisa muy cínica en términos políticos justamente en un momento crítico para la historia de España.

Ha recordado que en el momento que el PP pidió la dimisión del expresidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero lo hizo porque la economía iba de mal en peor, cada vez había más paro y los habitantes no soportaban ese desgobierno, empero ha porfiado en que el domingo Rubalcaba dio un paso adelante lesivo y que éste continuamente ha jugado a que la calle sintiera malestar en el tiempo que gobierna el PP.