El motor es una de las piezas claves y también de las más caras de los coches. Si sabemos darle los cuidados adecuados, alargaremos la vida del mismo y por lo tanto de nuestro vehículo. A continuación te damos algunos de los mejores consejos para alargar la vida de tu motor sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.

Los mejores consejos para alargar la vida del motor

1.Ten siempre limpio tu motor. Es importante para que los diferentes componentes no se obstruyan y dificulten el funcionamiento del mismo. Para una limpieza superficial, utiliza una brocha en seco; para una limpieza profunda, utiliza agua a presión. Te recomendamos que mires algún video tutorial de cómo hacerlo.

2.Utiliza siempre el aceite recomendado por el fabricante. Un aceite de calidad ayuda al motor a conservarse en perfecto estado. No te mires en el aceite por ahorrar unos euros. En este caso “Lo barato sale Muy caro”.

3.Cambia el aceite según las indicaciones del fabricante. No lo prolongues. Además revisa el nivel de aceite de vez en cuando.

4.Espera un poquito cuando enciendas el motor antes de ponerte en marcha. De este modo lo que haces es que todos los líquidos rieguen bien los distintos componentes del motor y que éste funcione correctamente.

5.Revisa el filtro del aire con frecuencia. Recuerda que “es por donde respira el motor”  por lo tanto tiene que estar limpio y en perfecto estado.

¿Y si mi motor ya no tiene arreglo y mi presupuesto es ajustado?

Un motor nuevo puede costar entre 4000 y 6000 euros (precios orientativos) y uno de segunda mano entre 800 y 1000 euros Una muy buena opción es acudir a motores segunda mano. De hecho según las estadísticas, los motores y las ruedas son las piezas más vendidas en los desguaces legales, los CATVs, por su estupenda relación calidad-precio.