Afortunadamente cada vez somos más conscientes de a necesidad de adquirir buenos hábitos de vida para mantener una buena salud. Si de una vez por todas te has propuesto cambiar tu estilo de vida y necesitas una ayudita, a continuación te damos algunos consejos que esperamos te gusten.

manzanas,-agua,-splash-174347

1.Bebe agua. El agua es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Pon siempre una botella de agua en tu mesa de trabajo, junto al sofá mientras ves la tele, lleva una botella en el bolso y apúntate a los caldos y sopas de verduras. Si no tienes tiempo para ir al super o no te apetece acarrear con las garrafas de agua Comunidad Agua Eden te la lleva a casa cómodamente.

2.Apuesta por la comida saludable. Destierra de tu despensa la bollería industrial, las grasas saturadas, el azúcar blanco…e incorpora verdura y fruta fresca, cereales y legumbres, lácteos y edulcorantes naturales como la estevia, el sirope de arce, o el azúcar integral de caña.

3.Toma entre 2 y 3 tazas de té verde o té blanco al día. Concretamente estas 2 variedades de té son uno de los mejores antioxidantes naturales que existen; ayudan eficazmente a prevenir un buen número de enfermedades.

4.Haz un poco de ejercicio físico cada día. Una buena dieta y el ejercicio físico son la clave para tener un peso adecuado y saludable. Si no te gustan los gimnasios o no están acostumbrado a hacer ejercicio físico puedes empezar caminando cada día media hora a ritmo ligero, subiendo algunas escaleras en lugar de coger el ascensor o puedes poner música con ritmo en casa y bailar, es muy saludable y divertido. Ve a tu ritmo, no hagas sobreesfuerzos y en el caso de padecer alguna dolencia, pregunta antes a tu médico.

5.Deja el tabaco y el alcohol. Eso sí una cervecita al día o un vasito de vino tinto son muy saludables.