Todos sabemos que los refranes son dichos populares que tienen años de tradición y de historia y que han prevalecido en el tiempo, sin embargo, estoy seguro que si le pedimos a un joven en la calle que nos diga diez refranes, cuando vaya por cinco va a empezar a buscar ayuda. Los más populares refranes y su significado se los sabe todo el mundo, pero no pasan de la decena, y pensar que hay refranes populares que tienen mensajes increíbles y que seguramente hoy están más vigentes que nunca.

Probablemente hay miles de refranes en la lengua hispana, uno de los idiomas más ricos en este tipo de frases, cada región tiene su propia cultura y tradiciones y por lo tanto, tienen sus propios refranes aunque algunos han alcanzado una aceptación a nivel internacional, pero existen también aquellos que no son tan conocidos pero que no dejan de ser muy interesantes.

3 refranes que seguramente no conocías

1.- “Al nopal solo lo van a ver cuando tiene tunas”: probablemente conozcas algún refrán que contenga el mismo mensaje, si aún no lo sabes, nopal es una planta cactácea que arroja un fruto llamado tunas, en pocas palabras mientras poseas algo de interés para los demás van a seguir acudiendo a ti.

2.- “Para el amor y la muerte no hay cosa fuerte”: seguramente este es uno de los refranes que siempre va a estar vigente sin importar lo que pase, su mensaje quiere decir que hay dos cosas en la vida contra las cuales no puedes luchar, la muerte y el amor, consideradas ineludibles.

3.- “La vergüenza era verde y se la comió el borrico”: para los que no saben que es un borrico, no es más que un burro, el refrán trata de decir que la vergüenza no te dará ninguna ventaja en la vida, al contrario puede perjudicarte.