Muchos no somos conscientes de la importancia que tiene el simple gesto de llevar nuestro viejo coche al desguace. Y es que hacer esto conlleva ventajas para nosotros, para los demás y para nuestro Medio Ambiente. ¿Te gustaría saber cuáles son las principales ventajas de llevar un coche a un desguace? Pues te las comentamos una por una.

Las ventajas de vender el coche al desguace

1.Te sacas un dinero extra. Realmente te estás sacando un dinerito extra por algo que no quieres y encima que va a traer un montón de beneficios más, ¿Que más quieres?.

2.Contribuyes a que a la Sostenibilidad y el Medio Ambiente de hoy y del mañana. Cuando vas a vender coche a desguace tu coche pasa por varias fases; en primer lugar se mira si tiene alguna pieza que aún pueda venderse como recambio de segunda mano; con esta acción se evita que se empleen materiales que escasean en nuestro Medio Ambiente para fabricar nuevas piezas y se evita también la emisión de gases contaminantes que supone la fabricación de una pieza. En segundo lugar el resto del coche va directamente a la chatarra; de este modo se recicla consiguiendo de nuevo materiales. Como puedes ver el reciclaje de un coche es una de las acciones más interesantes y que más ayudan a nuestro planeta.

3.Ayudas a otras personas que cuentan con un bajo presupuesto a que puedan adquirir piezas de segunda mano por un bajo coste. Las piezas que están en buen estado se analizan, se descontaminan y se ponen a la venta como recambios de segunda mano. Para muchas personas es la opción que se pueden permitir.

4.Estás siguiendo la ley. Un coche que ya no sirve para nada no se puede dejar en la vía pública. Si queremos ser buenos ciudadanos, debemos cumplir con la ley.