Todos sabemos los beneficios que tiene el agua para nuestra salud. Es depurativa, mantiene la hidratación de nuestro cuerpo a punto, es un excelente lubricante para las articulaciones, nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico e intelectual y nos ayuda a minimizar dolores de cabeza o la irritabilidad entre otras muchas cosas. Pero seguro que no has oído hablar de una persona no puede sobrevivir más de 7 días sin beber agua u otras curiosidades. A continuación te contamos unas cuantas cosas…no dejes de leer este post.

agua

1.Pues cierto. Podemos estar hasta un mes sin comer pero tan sólo 7 días sin beber.

2.Si eres de esas personas a las que no les gusta beber demasiado no te preocupes, porque la mayoría del agua que consumimos al día proviene de los alimentos. Para hacerte una idea el tomate tiene un 95% de agua, las espinacas un 91% y las patatas un 80%.

3.La falta de agua potable causa la muerte de 4500 niños por día en el mundo.

4.El cuerpo humano tiene unos 37 litros de agua de media, lo que supone entre un 65 y un 70% de la masa corporal de un adulto.

5.Nuestro cerebro es un 75% agua y la sangre un 82% de agua.

6.Cuando sentimos sed ya hemos perdido más de un 1% de agua de nuestro cuerpo. Por eso los médicos recomiendan beber agua de calidad como el Agua Eden antes de tener sed.

7.El agua abandona el estómago a los 5 minutos de haberla consumido.

8.El agua salada no se puede beber porque curiosamente provoca deshidratación al contrario de lo que pudiera pensarse.

9.El agua se asimila mejor cuando se consume en pequeñas cantidades y a lo largo del día.

10.La mejor forma de empezar el día es bebiendo un vaso de agua ya que ayuda a eliminar toxinas y desechos que hemos producido durante la noche. Pero ojo solo agua, no vale el café u otras bebidas.