¿Necesitas pedir un préstamo? ¿Quieres unos cuántos consejos para pedir tu préstamo sin problemas? Pues toma nota de estos sencillos consejos.

6 Consejos para pedir un préstamo

1.No pidas más de lo que realmente necesitas. Luego te puedes ver apurado cada mes, cuando viene el pago y… ¿Qué necesidad tienes de agobiarte tontamente? Recuerda este consejo.

2.Utiliza una calculadora de préstamos. Muchas entidades ofrecen en sus webs esta aplicación súper útil: puedes ver los intereses que te van a cobrar, lo que vas a pagar cada mes, etc. Un consejo: Utiliza tu calculadora de préstamo varias veces antes de pedir un préstamo. Asegúrate lo que realmente estás dispuesto a pagar al mes, incluido los intereses.

3.Si necesitas una ayudita pequeña como: algún dinero para la vuelta al cole de tus hijos, el presupuesto para acudir como invitado tú y tu familia a una boda, etc. lo mejor que puedes hacer es buscar creditosrapidos10min.com.

4.No te agobies si estás en una lista de morosos. Actualemente hay entidades de préstamo que te dan la oportunidad de pedir un crédito sin pedirte más explicaciones. Y es que hoy día es muy normal solicitar préstamos con ASNEF. Nuestro consejo: Pide tu préstamo para salir de la lista de morosos y luego si quieres, pide otro préstamo. Paso por paso, recuerda que estás ante una situación delicada.

5.Ten cuidado con los préstamos que se anuncian como “Sin intereses”. Para que así sea, tiene que tener una TAE del 0%.

6.Infórmate muy bien de los intereses de tu préstamo. Lo mejor es que compares los intereses de varias entidades antes de decidirte.

Ya sabes antes de pedir un préstamo, hazte las siguientes preguntas: ¿Qué prestamista me conviene más? ¿Cuánto dinero necesito realmente? ¿Cuánto puedo pagar al mes? ¿Qué entidades me ofrecen un préstamo si estoy en una lista de morosos?