Si eres estudiante universitario y eres de los que se estresan un montón en la época de exámenes te damos un montón de ideas, algunas super originales. ¡Toma nota!

estudiantes-estresados

1.Bailar aunque sea solo. Ponte música a toda marcha y ponte a bailar; la música despierta poderosamente nuestras endorfinas (las responsables de la felicidad) ya verás como te da un buen rollo que se te pasa todo.

2.Respirar 20 minutos en silencio cada día. Túmbate en la cama, trata de no pensar en nada y de hacer respiraciones profundas. Quédate en silencio; todo esto ayuda a relajarnos un montón.

3.Reuniros unos cuantos amigos para contaros tonterías y alguno chistes. La risa es la mejor de las medicinas. Si estás en un alojamiento de estudiantes en Barcelona, Granada, Madrid o Salamanca, por tan sólo nombrarte algunas ciudades universitarias, reúnete en la cafetería, en la sala de ocio e invita a tus compañeros si las normas de la residencia te lo permiten y no dudes en montar tus simpáticas reuniones.

4.Haz deporte. A todos no nos gusta el deporte por igual, eso es cierto; pero alguna actividad nunca viene mal; elige la tuya: danza del vientre, hip hop, bicicleta, caminar a ritmo ligero solo o en compañía etc.

5.Cuenta tus problemas. No te encierres en ti mismo, si estás agobiado habla con personas con las que te sientes comprendido.

6.Date una buena ducha. La ducha renueva un montón y si es con agua calentita mucho mejor porque relaja la mente y los músculos. Tómate después una tila o un vaso de leche calentita.

7.Vete de picnic. Si tienes un poquito de tiempo airéate un poquito y en lugar de comer en la residencia vete de picnic a un parque. Hay residencias incluso que te preparan la comida de picnic si no vas a acudir al comedor ese día.